Alga Marron en mi acuario plantado

Todo lo referente a Acuarios Plantados y Paisajes acuaticos

Usuario Nuevo
NotaPublicado: 22 Oct 2012, 23:33
Quisiera saber si me pudieran ayudar con algunos consejos de como eliminar el alga marron en mi acuario plantado...hoy cumple 9 dias de haberlo montado, pero ya se ven demasiado en mis plantas y no deseo que mueran, o sera esto normal y con el tiempo desaparezca?
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 23 Oct 2012, 00:02
info del acuario: tamaño, iluminacion, estas inyectando co2?, cambios parciales cada cuanto? que cantidad?

saludos

Usuario Nuevo
NotaPublicado: 23 Oct 2012, 01:00
Neco escribió:info del acuario: tamaño, iluminacion, estas inyectando co2?, cambios parciales cada cuanto? que cantidad?

saludos

-mi acuario mide 80x30x40 (largo, ancho y alto)
-iluminacion: HQL t8 25Wx2. La iluminacion la pongo aproximadamente entre 6 y 8 horas diarias.
-CO2: si tiene y es por medio de CO2 casero.
-Cambios de agua: se lo hice aproximandamente al 5to. dia porque por un accidente se cayó el recipiente del CO2 y se fue parte del liquido a la pecera entonces le hice un cambio de agua de aproximadamente el 50%
-Utilice Nutrafin al momento de montar el acuario que segun sabia era para acelerar el proceso de formacion del ambiente para la pecera
-Tambien al momento de montarlo utilice FloraPride de tetra (libre de fosfato) que es un abono liquido para las plantas y lo volvi a utilizar al momento del cambio de agua ya que asi estaba en las instrucciones de este producto.
-Las plantas la gran mayoria son de crecimiento rapido

Espero esta informacion ayude o falta algo mas? por cierto los parametros del agua no los se porque no tengo ningun test para comprobarlo...sera necesario?

Gracias por la ayuda.
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 23 Oct 2012, 07:30
Como siempre Fotos ayudarían mucho es bien difícil poder ayudar sin ver una perspectiva del acuario
1) que es HQL ?
2) Foto periodo debe de ser estable y en tu etapa no mas de 6 horas
3) Cambios de agua semanales de 50% fijos
4) Yo use nutra fin Cicle y realmente nunca tuve un resultado notorio, en mi opinión no funciona
5) No abones todavia, eso se hace hasta que las plantas empiezan a tirar y la cantidad debe de ser controlada dependiendo de la masa vegetal o lo que las mismas plantas piden FloraPride solo tiene (K y Fe) osea Potasio y Hierro

Fotos ayudaría mucho

Saludos,

Usuario Nuevo
NotaPublicado: 23 Oct 2012, 15:13
Axel escribió:Como siempre Fotos ayudarían mucho es bien difícil poder ayudar sin ver una perspectiva del acuario
1) que es HQL ?
2) Foto periodo debe de ser estable y en tu etapa no mas de 6 horas
3) Cambios de agua semanales de 50% fijos
4) Yo use nutra fin Cicle y realmente nunca tuve un resultado notorio, en mi opinión no funciona
5) No abones todavia, eso se hace hasta que las plantas empiezan a tirar y la cantidad debe de ser controlada dependiendo de la masa vegetal o lo que las mismas plantas piden FloraPride solo tiene (K y Fe) osea Potasio y Hierro

Fotos ayudaría mucho

Saludos,

1) High Quality Ligth (asi estaba en al descripcion de la caja cuando lo compre) son dos tubos t8 de 25 watts cada uno que dan luz color rosado palido
4) Exactamente ese mismo producto utilice, y tambien siento que no funciona...aunque en realidad lo utilice tambien en una pecera pequeña plantada que empece antes de esta grande y creo ahi si vi un poco de sus efectos
5) Bueno entonces no abonare por un tiempo, cual abono seria recomendable? o en tu experiencia cual utilizas y cada cuanto tiempo?

Tratare de subir fotos aunque en realidad soy nuevo en este foro entonces me falta por aprender a utilizarlo.

Saludos

Usuario Nuevo
NotaPublicado: 21 Nov 2012, 00:48
Bueno aunque algo tarde pero no tuve tiempo pero ya tengo unas fotos. En realidad al momento en que hice este post si tenia mucha alga marron incluso hasta hilos color cafe se le veian a algunas plantas...ahora realmente se muy muy poca casi nada, pero no he podido deshacerme de ella en su totalidad...por momentos en el dia me fijo como que reapareciera y que crecería pero con el pasar de la tarde y con la luz encendida ya disminuye bastante. Pondre los datos de mi pecera de nuevo, y tambien tengo duda si la iluminacion que tengo es suficiente o tendre que aumentarle y cual me aconsejan.:

-Medidas: 80x30x40 (cm; largo, ancho y alto respectivamente)
-Iluminacion: 2 tubos T8 de 25 watts cada uno (color rosado los dos) los que me dieron al momento de comprar la lampara, la lampara mide 80 cm, tambien si quisiera saber si esta bien con eso o tendria que agregar otros tubos mas (cuantos y de cuantos watts) o solo cambiarle a los que tengo.
-Pecera de 25 gls. o 96 lts en total, calculo que son unos 23gls aprox. restando sustrato y demas (87lts)
-Sustrato: Lo compre en Amazonia de 7 cm de grosor...antes era de 10 aprox pero disminuyo con el tiempo.
-Tiempo de montado: 1 mes y medio.
-Los parametros no los se porque no tengo el test para hacerlo. (no se si me recomiendan comprarlo)
-Filtración: Filtro de cascada Wishper 10-20 galones
-CO2: Casero (levadura y azucar) con filtro de cigarro.
-Flora:
*Hygrophila Difformis
*Hygrophila Angustifolia
*Rotala Nanjeshan
*Hygrophila Pinnatifida
*Rotala Indica
*Nimphaea Lotus
*Espada amazonica
*Cabomba (no se que tipo de cabomba)
*Blyxa Auberti (esta creo que no aguanto y murio...ya ni se donde la enterre que ya no tiene hojas)
*Lirios que en realindad busque en internet pero no encontre sobre ellas y crecieron bastante y no sabia y las puse en la parte frontal cuando debieron ir en la parte trasera. (hay fotos de ella...las rojizas)

**Siento que independientemente del alga marron, la mayoria ha ido creciendo lento pero bien...y sus hojas son bien verdes, pero donde si veo problema es en las rotalas y talves un poco en la difformis, porque a pesar de que los extremos superiores son de un bonito color verde...la parte inferior del tronco o tiene alga en las hojas o cuando no tiene ps no tienen hojas y esta todo pelon casi llegando a la base (sera por la falta de iluminacion), la cabomba que tiene un color marron y no verde como la que tengo en otra pecera y un poco en la Pinnatifida que aunque tiene brotes y van naciendo hojas, las hojas mas antigunas no crecen mucho y se van marchitando rapido. Pienso comprar mas plantas cuando traigan a vender o si alguien me donara pero antes quisiera acabar con esta alga por completo y saber si mi iluminacion es la adecuada. (estas son las siguientes fotos...aunque creo no se aprecia muy bien).:

Imagen

Hygrophila Pinnatifida
Imagen

Me dijeron que era lirio pero en realidad no se de que...hay ojas que llegan al la superficie.
Imagen

Vista de pajaro, (difformis, R. nanjenshan y R. indica)
Imagen

Hygrophila Angustifolia
Imagen

En esta se puede ver bien las rotalas que en su parte inferior ya no hay hojas o se van muriendo...solo las superiores estan verdes y creciendo
Imagen

Imagen
Última edición por robertocifsam el 21 Nov 2012, 01:03, editado 1 vez en total

Usuario Nuevo
NotaPublicado: 21 Nov 2012, 00:54
al parecer las fotos se expandieron demasiado...un poco mas pequeñas se miran mucho mejor...la verdad es la primera vez que publico fotos y medio entendi como hacerlo...si me aconsejan como subirlas mas pequeñas las vuelvo a subir porque creo no se entienden mucho. Gracias
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
NotaPublicado: 21 Nov 2012, 07:29
En lo personal si creo que necesitas mas luz, es muy probable que el retardo en el crecimiento es por eso,
me da duda que menciones que son tubos T8 de 25w, me recordaba que los T8 solo vienen 20W si son los de 60cm de largo
ideal seria que pudieras meter 2 tubos mas, y mucho mejor si en vez de meter T8 metas T5 o T5HO, tiene mucho mas poder y penetración

En que servidor tenes alojadas las imágenes?
viendo las imágenes podemos dar una opinión mas acertada según como están las plantas

Saludos,
Moderador
Moderador
NotaPublicado: 21 Nov 2012, 08:29
Tenes arena silice????
Imagen

"En realidad sólo llega a nuevas metas, quién sabe que todavía no ha conquistado aquello a lo que aspira."
Juan Pablo II.

Usuario Nuevo
NotaPublicado: 21 Nov 2012, 09:41
Axel escribió:En lo personal si creo que necesitas mas luz, es muy probable que el retardo en el crecimiento es por eso,
me da duda que menciones que son tubos T8 de 25w, me recordaba que los T8 solo vienen 20W si son los de 60cm de largo
ideal seria que pudieras meter 2 tubos mas, y mucho mejor si en vez de meter T8 metas T5 o T5HO, tiene mucho mas poder y penetración

En que servidor tenes alojadas las imágenes?
viendo las imágenes podemos dar una opinión mas acertada según como están las plantas

Saludos,

Pues son los tubos que venían cuando compre la lampara y al revisar la caja dice que son tubos T8-800 pero dice que son de 24 watts pero yo revise los tubos y dicen de 25 watts. Por cierto en donde puedo conseguir esos tubos T5 y T5HO? Mi lampara mide 80cm exactos supongo que los tubos miden un poco menos, así por cuestión de estética compraría otra lampara igual pero le cambio los tubos por esos T5 o T5HO. Y respecto al servidor, los jale directamente de mi correo en Gmail, será que tendré que descargarlas a mi computadora para que se vean mejor? Saludos, y gracias por la ayuda.
Última edición por robertocifsam el 21 Nov 2012, 10:07, editado 1 vez en total
Siguiente

Volver a Área General Acuarios Plantados